E-Book «Hazlo por Ti» Kit de Auto Motivación

Hazlo por ti Libro

 

 

Introducción

La motivación es uno de los ingredientes principales que rige nuestra vida. Es, de algún modo, la gasolina que alimenta nuestro motor.

La palabra motivación proviene del latín “motivus” que significa movimiento y el sufijo  “ción” es acción o efecto.

Según el psicólogo Abraham Maslow lo que motiva a las personas es una jerarquía de necesidades.  Esa jerarquía se representa como una pirámide en cuya base se encuentran las necesidades más básicas (necesidades fisiológicas) y que son las primeras que se deben lograr antes de tratar lograr las que se encuentran en los niveles superiores (necesidades de seguridad, aceptación social, estimación/ reconocimiento y autorrealización).

Así, hasta las acciones más cotidianas se encuentran impregnadas de motivaciones, aún cuando no seamos conscientes de ellas. Por ejemplo: comemos porque tenemos hambre, y eso no es un proceso que nos represente un desafío en particular (a menos que no tengamos los recursos para cubrir esa necesidad).

A medida que vamos escalando la pirámide, y con nuestras necesidades básicas logradas y aseguradas, las necesidades de más alta jerarquía requieren de unas habilidades extras que necesitamos adquirir. Y entre esas habilidades se encuentra la Auto-Motivación.

La auto-motivación se podría definir como la capacidad de darnos a nosotros mismos el impulso para generar (nos) el entusiasmo de lograr nuestros objetivos. Porque nadie mejor que nosotros mismos para establecer hasta dónde queremos llegar, qué queremos hacer y lo más importante: cómo nos gustaría hacerlo.

Esperar y necesitar que la motivación te sea dada desde fuera es, por decirlo metafóricamente hablando, como poner la llave de tu felicidad en bolsillo ajeno.

Todo lo que aquí te voy a contar te ayudará a desarrollar la habilidad de auto-motivarte cada vez que lo necesites hasta que no lo necesites.

Para leer el libro completo puedes descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace:

https://bookboon.com/es/hazlo-por-ti-ebook